El gran reto de la profesionalización de la atención a clientes

Historia de un Negocio Familiar

Capítulo 6

Las empresas tienen éxito por su atención a clientes. Desarrollar la capacidad de descubrir, atender y nutrir la relación con los clientes es una actividad fundamental que hace que los clientes sean los promotores del negocio.

Un cliente satisfecho propaga su satisfacción y desarrolla el aprecio por los servicios y productos ofrecidos.

En la relación con el cliente está involucrada la cultura de la empresa, donde el fundador poner su sello, lo comparte con sus colaboradores y lo extiende por medio de los empleados y colaboradores.

Profesionalizar la fuerza de ventas da a la empresa una ventaja competitiva, donde el cliente ve la confianza de ser atendido en forma profesional, por un equipo homogéneo y valioso que agrega valor al cliente y anticipa escenarios para dar el mejor servicio posible.

¿Cómo profesionalizar la atención a cliente?

  • ¿Que procesos se necesitan institucionalizar?
  • ¿Cual es el mecanismo para contratar el equipo de ventas?
  • ¿Qué implicaciones tiene iniciar un plan de institucionalización y profesionalización de la atención a clientes?
  • ¿En qué forma definimos los esquemas de compensación?

Miércoles 28 de Abril 2021 a las 8:00 AM  (CDMX)

QuieroAprenderA: La Empresa Familiar

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Participantes en la conversación Interactiva

José Fainsod Aronovich

Fernando Cantu

Karla Torres Ríos

Gustavo Jurado S.

Jorge Zavala

Conductor y Productor de QuieroAprenderA 

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“La sucesión duele… pero duele más no hacerla.”

Duele perder el poder, la autoridad, la influencia y el respeto. Duele estar lejos de “tu casa”: la empresa. Duele ceder el control. Duele aceptar que alguien más podría cuidar tu creación.
Pero también sabemos algo: Duele mucho más no hacerla.

La Importancia del Protocolo en la Sucesión Empresarial

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