Una empresa es tan buena como sus empleados, entonces, ¿cómo se construye el mejor equipo posible? La respuesta es simple: encuentre candidatos con la combinación ideal de hard skills y soft skills.
En general, las “hard skills” o “habilidades duras” se refieren a formación y conocimientos técnicos específicos que los empleados necesitan para realizar sus tareas laborales de manera eficaz. Las “soft skills” o “habilidades blandas”, por otro lado, son las cualidades personales que ayudan a los empleados a prosperar en el lugar de trabajo.
Aquí están las diferencias entre las soft skills y hard skills con más detalle:
Hard Skills:
También llamadas habilidades técnicas, son específicas del trabajo, relevantes para cada puesto y nivel de antigüedad.
En otras palabras, cada puesto en cada empresa requiera una lista única de estas habilidades. Por ejemplo, un contador necesita saber cómo conciliar extractos bancarios, mientras que ese conocimiento es innecesario para un desarrollador.
Ejemplos:
- Programación de computadoras
- Diseño gráfico
- Contabilidad
- Ventas
- Producción de videos
- Blockchain
- Inteligencia artificial
- Análisis de mercados.
Soft skills:
Son características generales relevantes para los rasgos de personalidad. Algunas habilidades blandas son inherentes en los empleados independientemente de su puesto o experiencia, mientras que otras habilidades blandas tienen sentido en ciertos trabajos y son menos importantes en otros.
Por ejemplo, las habilidades para establecer contactos y establecer relaciones pueden ser esenciales para los roles de ventas y marketing, pero irrelevantes para los roles de ingeniería. Del mismo modo, las habilidades de liderazgo tienen sentido para las personas que dirigen un equipo sin importar su departamento.
Ejemplos:
- Adaptabilidad
- Comunicación
- Colaboración
- Creatividad
- Liderazgo
- Empatía
- Inteligencia emocional
- Atención a los detalles
- Actitud positiva
¿Por qué son importantes las soft skills?
Si bien un empleado potencial puede poseer las habilidades adecuadas en el papel, es posible que no se adapten bien a la cultura de su equipo o empresa.
Actualmente ha aumentado la automatización en algunas industrias, porque los costos de personal (es decir, la contratación de personas) representan gran parte del presupuesto para las empresas.
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¿Y qué tipos de habilidades puede hacer la automatización más fácilmente? Las Hard skills. De hecho, el mayor problema con los enfoques automatizados en este momento es que ni siquiera pueden acercarse a imitar las habilidades blandas.
Al contratar, es mejor conceptualizar el debate de soft skills vs hard skills de esta manera: las habilidades duras son indispensables. Si necesita un gerente de ingeniería, obviamente desea a alguien con habilidades básicas de ingeniería, experiencia en administración y más. Pero si esa persona carece por completo de habilidades blandas, derribará al equipo que llegará a liderar. Por lo tanto, necesita habilidades duras como base, pero necesita habilidades blandas además de eso, o de lo contrario la contratación no funcionará.