No importa el tamaño de tu empresa, integra tu consejo de administración

Un Consejo de Administración formal y profesionalmente estructurado te ayuda a medir el rumbo de tu empresa y a definir las estrategias de crecimiento, continuidad y trascendencia.

Ayudamos a integrar consejos exitosos

18 años trabajando con familias empresarias,
respaldan nuestra experiencia y conocimientos.

Generalmente la primera generación tiene a su grupo de amigos que fungen como sus consejeros y, obviamente, le dicen lo que quiere escuchar. A veces el Consejo está formado por los ejecutivos de primer nivel de la empresa que también le dicen al fundador/director general lo este quiere escuchar. La junta directiva, en otras situaciones, funge como Consejo de Administración. El resultado de estas opciones de Consejo son 100% subjetivas y controladas por el director general.

Con la integración de una nueva generación, el Consejo adquiere mayor relevancia ya que ésta presiona por la objetividad en la toma de decisiones, la planeación y la medición de resultados buscando, para apoyar lo anterior, a profesionistas que como consultores independientes generen valor y coadyuvan al crecimiento de la empresa.

Owners need to think more like owners

El Consejo de Administración es el órgano de gobierno de la empresa y de acuerdo al Consejo Coordinador empresarial, a través del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, este es responsable de definir el rumbo estratégico, vigilar la operación y aprobar la gestión de una sociedad.

Ventajas de tener un Consejo de Administración

Órgano institucional de seguimiento de acuerdos y vigilancia

Ayuda al director a decidir mejor

El puesto de director es solitario, el consejo lo acompaña

Ayuda en el proceso de sucesión

Permite al dueño o dueños tener vida más allá de la empresa

Instrumento para iniciar la institucionalización de la empresa

Pilar para el crecimiento y trascendencia de la empresa

¿En qué etapa está tu empresa? ¿En que etapa está tu familia? ¿La globalización, la competencia, el entorno en que actualmente nos encontramos, las necesidades de los accionistas, llámese familia, sugieren que voltees a ver al Consejo de Administración como instrumento de planeación, crecimiento y expansión?

Si es así, contáctanos. Tenemos las mejores propuestas para las necesidades de tu empresa y familia. Nos encantaría ser parte de ese cambio.
Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.