Test 1

EL GOBIERNO CORPORATIVO DE TU EMPRESA

El Gobierno Corporativo es el conjunto de principios que norman la actuación de los órganos de gobierno en la empresa, como el Consejo de Administración y los diversos Comités que le apoyan. Se refiere a “El sistema bajo el cual las sociedades son dirigidas y controladas” (definición del Código de Mejores Prácticas Corporativas del Consejo Coordinador Empresarial).

El Gobierno Corporativo es exigido para todas aquellas empresas que cotizan en bolsa. Últimamente la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas ha emitido una circular obligando a las empresas (personas morales) que venden seguros a tener un Gobierno Corporativo.

Esta práctica se irá expandiendo y podría no estar lejano el momento en que los bancos soliciten nuestro Gobierno Corporativo para fines crediticios. Si eso es así, ¿por qué no nos adelantamos y empezamos a crear nuestro Gobierno Corporativo?

CONSULTORES OC pone a tu disposición herramientas de apoyo para crear el Gobierno Corporativo que le dé certidumbre al control en tu empresa. Te invitamos a seleccionar la opción que más se apega a tu realidad.

Contamos con el expertise necesario para asesorarte en todo momento.

Por favor llena este formulario de registro para iniciar

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.