Cuestionario

EL GOBIERNO CORPORATIVO DE TU EMPRESA

Identifiquemos en dónde estás hoy para llegar a donde quieres estar mañana

El Gobierno Corporativo es el conjunto de principios que norman la actuación de los órganos de gobierno en la empresa, como el Consejo de Administración y los diversos Comités que le apoyan. Se refiere a “El sistema bajo el cual las sociedades son dirigidas y controladas” (definición del Código de Mejores Prácticas Corporativas del Consejo Coordinador Empresarial).

El Gobierno Corporativo es exigido para todas aquellas empresas que cotizan en bolsa. Últimamente la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas ha emitido una circular obligando a las empresas (personas morales) que venden seguros a tener un Gobierno Corporativo.

Esta práctica se irá expandiendo y podría no estar lejano el momento en que los bancos soliciten nuestro Gobierno Corporativo para fines crediticios. Si eso es así, ¿por qué no nos adelantamos y empezamos a crear nuestro Gobierno Corporativo?

CONSULTORES OC pone a tu disposición herramientas de apoyo para crear el Gobierno Corporativo que le dé certidumbre al control en tu empresa. Te invitamos a seleccionar la opción que más se apega a tu realidad.

Contamos con el expertise necesario para asesorarte en todo momento.

Scroll to Top