Las cinco razones para lo que necesitas tener un protocolo familiar

Conocer las reglas del juego son importantes para saber cómo competir, en el deporte las reglas se buscan que sean simples y fáciles de seguir en la medida de lo posible, donde tenemos además a las autoridades que ayudan al cumplimiento.

Para las empresas hay muchas reglas externas en lo fiscal, laboral y comercial. Lo que sucede dentro de la empresa queda en manos de los fundadores y el equipo de dirección que necesitan establecer estas reglas y establecer los mecanismos de seguimiento y vigilancia para tener un cumplimiento adecuado.

En muchos casos, las empresas no tienen tiempo para desarrollar sus reglas y establecer los mecanismos de cumplimiento quedando a expensas de que la cultura y la buena voluntad rija a la organización.
Es momento, de conocer cómo se hacen estas reglas, su impacto y beneficio así como integrar los mecanismos de supervisión adecuados.

En esta conversación con  el equipo de Empresa Familiar José Fainsod, Fernando Cantu, Ubaldo de la Garza y Jorge Zavala exploran las ideas para llevar a la empresa a otro nivel cuando la nueva generación tiene la motivación y energía correcta.

Comparte este artículo

Más publicaciones

Escríbeme y te ayudo

Scroll to Top