En la actualidad, las empresas familiares necesitan superar muchos retos y obstáculos para poder competir con otro tipo de organizaciones mucho más grandes.
Por ejemplo en temas de financiamiento de proyectos o en acceso a capital. Sin embargo, los retos más importantes son cuidar el patrimonio y aumentar la rentabilidad del negocio sin perder la armonía familiar.
Mejorar la rentabilidad de tu empresa familiar
Por lo tanto, en este sentido y para lograr superar cualquier dificultad con mayor facilidad, el primer reto es implementar el Gobierno Corporativo.
Leer también: “El Gobierno Corporativo y la Empresa Familiar”
El Gobierno Corporativo ayuda a profesionalizar las empresas facilitando la toma de decisiones de los órganos ejecutivos. La realidad, es que las empresas familiares con un buen Gobierno Corporativo adecuado a cada una, tienen una mayor ventaja competitiva con respecto a aquellas que no aplican estas medidas.
¿Cuáles son los beneficios de implementar un buen Gobierno Corporativo?
La reciente crisis financiera ha ayudado a concientizar a los altos directivos y a los accionistas sobre la importancia que tienen los aspectos relacionados con el gobierno corporativo en las empresas exitosas.
El principal objetivo del Gobierno Corporativo, es lograr la institucionalización de las empresas y mejorar la rentabilidad de tu empresa familiar. Para poder generar mayor valor y ser competitivas, así como también lograr su permanencia a través de las generaciones asegurando una sucesión exitosa.
Para esto, es necesario adecuarlo según las necesidades de cada empresa con ayuda de un consultor independiente, con conocimientos y experiencia en el tema.