Retos del Home Office

Retos del Home Office

Ha pasado un año desde que inicio el confinamiento, han sido meses bastante difíciles para todos. Cada quien ha llevado un proceso distinto y se ha adaptado a su manera a la nueva realidad en que vivimos; la cual también ha transformado por completo la operación de las empresas debido a que en su gran mayoría, han implementado nuevas modalidades de trabajo. Es por esto que en este artículo enlistaremos algunos de los retos del Home Office.

¿Cuáles son los retos del Home Office?

El Home Office consiste en trabajar desde casa. Es una modalidad flexible de trabajo que tiene muchas ventajas tanto para los empleados como para las empresas.

A continuación expondremos los retos más notorios de la implementación del Home Office.

Espacio de trabajo:

Un factor determinante de la productividad de las personas es su espacio de trabajo.  El primer reto para muchas personas ha sido establecer un lugar cómodo para concentrarse y trabajar.

Herramientas de trabajo:

Otro reto que se puede presentar para implementar esta modalidad es la falta de herramientas para que los empleados puedan realizar su trabajo correctamente. Para que se pueda implementar este modelo es necesario asegurarse de que los empleados tengan una computadora o laptop y conexión a internet.

Seguridad de información:

Proteger la integridad y confidencialidad de la información es muy importante. Es común que las empresas estén vulnerables a hackers u otros ataques cibernéticos, por lo tanto es necesario utilizar únicamente herramientas seguras y conocidas e implementar sistemas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

Establecer lineamientos de operación:

Aunque está demostrado que el Home Office aumenta la eficiencia de los trabajadores. El reto es asegurarse de que los empleados conozcan las expectativas de productividad, los canales de comunicación y tiempos de respuesta.

Consultores en Organizaciones de Calidad, S.C. está para servirte en cualquier momento que lo necesites. Trabajamos bajo una actitud de servicio al cliente permanente, por lo que estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengas. ¡Contáctanos!

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más publicaciones

Gobierno corporativo

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Hoy quiero dedicarle este artículo a un cliente y amigo que ha representado para mí una fuente de inspiración por su ejemplo de emprendimiento, fortaleza,

Te escuchamos

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.