5 tendencias digitales que debes aprovechar para hacer crecer tu negocio.

tendencias digitales

En los últimos meses, la capacidad de adaptarse rápidamente ha sido la clave de las empresas para mantenerse operando en estos tiempos difíciles.

Para esto, uno de los mejores aliados ante esta situación ha sido la digitalización de los procesos empresariales; por esta razón en este artículo enlistamos  5  tendencias digitales que debes aprovechar para hacer crecer tu negocio.

Inbound Marketing

El inbound marketing utiliza técnicas de mercadotecnia y publicidad no intrusivas que ayudan a atraer la atención de un usuario a la marca o empresa de manera natural por medio de la generación de contenidos de interés o de publicaciones en redes sociales.

Entonces, el objetivo es generar interés en el usuario para seguir interactuando o investigando acerca de la empresa. De esta manera, el usuario puede dejar su información de contacto para seguir recibiendo más información relevante y posteriormente realizar una compra.

Usuario como generador de contenido

Actualmente, la comunicación de las empresas y marcas ha cambiado por completo.  Gracias a las redes sociales, es mucho más fácil estar en contacto e interactuar con los clientes o prospectos.

Así pues, una de las mejores estrategias de publicidad actuales es que el usuario pueda participar y generar contenido para la marca. Esto puede lograrse de diversas formas, tales como:

  • Retos o challenges
  • Reseñas y opiniones
  • Fotos o videos con filtros de la marca
  • Unboxing (desempaquetado) de productos

Eventos virtuales

Una de las consecuencias del confinamiento ha sido el aumento de eventos virtuales, desde seminarios hasta conciertos. Esto ha sido el resultado de la necesidad de seguir en contacto pero sin tener que convivir con otras personas.

Ofrecer eventos virtuales como Webinars, transmisiones en vivo de pláticas, debates o hasta subastas, son una gran oportunidad para no perder el contacto con la comunidad.

Chatbots

Gracias a la evolución de las IAs (Inteligencia Artificial) es posible la utilización de asistentes virtuales que ofrecen un excelente servicio al cliente. Con un chatbot se puede interactuar con los clientes automáticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindan respuestas rápidamente y hasta pueden recordar con precisión un historial de compras completo.

Redes sociales

Aprovechar el potencial de las redes sociales siempre va a ser indispensable para el crecimiento orgánico de la empresa.  Lo más importante es ofrecer contenidos relevantes y de calidad que aporten valor al usuario.

Utilizar cada una de las funciones que ofrecen las diferentes redes sociales también es importante. Actualmente, y para potenciar las ventas de la empresa, Instagram y Facebook implementaron una opción de tienda en linea completamente gratis.

Indudablemente, estas herramientas impulsan positivamente la imagen y las ventas de pequeñas y medianas empresas.

La interacción y comunicación con los clientes debe ser primordial. En conclusión,  hoy en día lo más importante es la experiencia que el usuario  tiene al comprar y al conocer las marcas.

Por lo cual, implementar estrategias enfocadas en favorecer esta experiencia de compra tanto digital como presencial es imprescindible.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más publicaciones

El Protocolo Familiar

El Protocolo Familiar

Desarrolla el Protocolo Familiar de tu empresa Historia de un Negocio Familiar – Capítulo 1 El recorrido de una empresa tiene caminos definidos con una

El valor del Consejo de Administración

El valor del Consejo de Administración

QuieroAprenderA: La Empresa Familiar https://www.facebook.com/events/134350345180271 El valor del Consejo de Administración ¿Cómo evaluar el valor generado a la empresa del Consejo de Administración? Recorriendo la

Te escuchamos

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.