¿Cómo visualiza el futuro de la empresa el fundador? Al crear la empresa se busca tener  el éxito desarrollando productos y servicios que clientes desean y compran, conforme la empresa evoluciona, esta empieza a crecer y requiere  integrar personas a la empresa.

La disyuntiva del fundador es invitar a miembros de la familia o traer personal externo, buscando la profesionalización de la empresa logrando etapas de madurez y estabilidad, donde los propietarios ven la posibilidad de crecimiento y de rendimientos que de acuerdo al interés y expectativas que se definan permite dejar la operación de la empresa en manos de profesionales que rinden cuentas a un consejo de administración y este a los socios de la empresa.

En la segunda parte de “Diseñando el camino del éxito en la empresa familiar” exploramos las alternativas de administración para la empresa donde la empresa se puede heredar para que sea operada por terceros o la sucesión para que la empresa se dirigida y operada por la segunda y tercera generación de la empresa.

  • Fernando Cantu — Corporate and IT Governance Consultant, Board Member, CNCPIE active member
  • José Fainsod — Director General de Consultores en Organizaciones de Calidad SC
  • Jorge Zavala — Conductor y Productor de QuieroAprenderA 

Comparte este artículo

Más publicaciones

Escríbeme y te ayudo

Scroll al inicio