Edit Content

Los cinco pasos básicos para la sucesión exitosa

Como fundador de una empresa, uno se enfoca a sacar adelante a la empresa atendiendo clientes, desarrollar la ventaja competitiva de la empresa, mantener las finanzas sanas, establecer una cadena de suministro, etc.

Las actividades diarias son las que consumen todo el tiempo disponible.

En el momento que el fundador se da cuenta de la importancia de crear un plan de sucesión cuando es posible planearlo o la familia se enfrenta a la necesidad de reemplazar el líder de la empresa ante un percance inesperado es el momento de analizar lo que implica la sucesión en la empresa familiar.

El equipo de Empresa Familiar te ayuda con una lista de cinco puntos para considerar los pasos a dar en el momento de planear y ejecutar la sucesión familiar.

Comparte este artículo

Más publicaciones

“La sucesión: una apuesta por la continuidad”

Como fundadores, pensaríamos que al terminar sus estudios de licenciatura o maestría nuestro hijo llegaría a tocar las puertas de la empresa solicitando incorporarse. Sin embargo, hoy no es así. Cada vez más jóvenes eligen otros caminos.

Una historia detrás de la frustración

Desde que era pasante, Martín trabajó en un reconocido bufete de abogados. Empezó desde abajo sacando copias, armando expedientes y acompañando a su jefe en algunos “litigios pequeños”. Desde sus primeros meses en la universidad, Martín demostró gran pasión por la abogacía misma que se reflejó en sus calificaciones y su ingreso al reconocido bufete.

Escríbeme y te ayudo

Scroll al inicio