Edit Content

Las cinco opciones para definir la sucesión

¿Qué alternativas tienes el fundador de una empresa familiar cuando decide que es tiempo de retirarse? La empresa que dio grandes satisfacciones y fue el proveedor del sustento familiar, generó riqueza es momento de decidir qué hacer en el futuro.

Las siguientes cinco opciones a explorar son:

  • El mejor de la familia
  • Una persona externa
  • Vender la empresa
  • Fusión de la empresa
  • Liquidar la empresa

O terminar con el Corolario de Fainsod:  “No Decidir”

Te invitamos a explorar en conjunto con el equipo de Empresa Familiar la lista de cinco opciones para considerar los pasos a dar en el momento de definir la sucesión familiar.

Comparte este artículo

Más publicaciones

“La sucesión: una apuesta por la continuidad”

Como fundadores, pensaríamos que al terminar sus estudios de licenciatura o maestría nuestro hijo llegaría a tocar las puertas de la empresa solicitando incorporarse. Sin embargo, hoy no es así. Cada vez más jóvenes eligen otros caminos.

Una historia detrás de la frustración

Desde que era pasante, Martín trabajó en un reconocido bufete de abogados. Empezó desde abajo sacando copias, armando expedientes y acompañando a su jefe en algunos “litigios pequeños”. Desde sus primeros meses en la universidad, Martín demostró gran pasión por la abogacía misma que se reflejó en sus calificaciones y su ingreso al reconocido bufete.

Escríbeme y te ayudo

Scroll al inicio